PRESS

Diario de Mallorca

Art Jove premia las melodías de cámara que proponen desde el Trío Vermer

C.M. PALMA. El piano de Valentín Moldovan, el violonchelo de Marc Alomar y el violín de Mercè Escanellas. El Trío Vermer se alzó el viernes con los 3.500 euros con los que el Art Jove tenía programados premiar en esta edición al grupo de cámara con más talento de los presentados.

 

SOITU.ES

Moldovan, de 22 años, ofrece este miércoles un concierto de piano en Palma

Este joven rumano cuenta ya en su haber con varios premios de concursos internacionales y con la experiencia de llevar a cabo conciertos por toda Mallorca, donde ha dado recitales de piano y de música de cámara.

Diario de Mallorca

Xàtiva, Manresa y la Escola d´Òpera de Sabadell premian a cinco alumnos del Conservatori

M. C. PALMA. Cuatro alumnos del Conservatori Superior de Música de Balears han obtenido premios en recientes festivales nacionales. Así, Bokyung-Shin se hizo a finales de enero con el segundo premio de Violín en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xàtiva, modalidad B.
Por su parte, el Trío Vermeer, formado por la violinista Mercè Escanellas, el violoncelista Marc Alomar y el pianista Valentín Moldovan, obtuvo el primer premio de Música de Cámara en el festival Ciutat de Manresa;
y Moldován se hizo además con el segundo premio de Música en el mismo festival.
Finalmente, Rodrigo Álvarez ha sido seleccionado por la Escola d´Òpera de Sabadell para interpretar a Don Giovanni.

Diario de Mallorca

Valentín Moldovan descata por su temprana edad, por su musicalidad, su técnica y la transmisión de un sentimiento musical innato.

Es CapVermell

Un concierto de muchos quilates

El Sabado 22 en el Teatro de Capdepera, hubo un concierto de aquellos que dejan a uno con ganas de más… Esto por un lado. Por otro, una vez más, se vio confirmada la línea ascendente de la música local que comienza a transformar el trabajo de años en alguna cosa más que promesas.

A Valentin Moldovan, el pianista mallorquín de origen rumano, ya lo habíamos escuchado en alguna ocasión de más jovencito, en nuestro Festival Internacional de Piano. Ahora, este instrumentista marcha con un empujón firme hacia una consolidada carrera prometedora. En el concierto del Teatro,  junto a su compañera Marina Moyà, hizo algo más que acompañar a la saxofonista local, así es, pues nos deleitó con pasajes de gran virtuosismo y, cuando así lo exigía la partitura, reforzó con delicadeza y gran seguridad las intervenciones de su compañera de escenario.

En cuanto a Marina, ya la habíamos escuchado como solista con la Banda, con la cual ya se intuían unas maneras realmente brillantes y que hacían preveer lo que ahora está pasando. Su digitación no parece estar al abasto de cualquiera, pero tampoco su lirismo que fue capaz de dar vida a muchos pasajes del concierto. Ahora mismo ya es una saxofonista de gran nivel.

Para acabar, solo nos queda agradecer que la comisión de fiestas programe actuaciones de los jóvenes músicos locales. De hecho, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el peso de las fiestas, en el aspecto musical, este año lo han llevado básicamente los intérpretes del pueblo. Y eso es precioso.

Ayuntamiento  de  La Nucía

 

El pianista Valentin Moldovan cautivó a l’Auditori con su virtuosismo

 

 

El II Clàssic Internacional de la Mediterrània arrancó el pasado sábado 27 de febrero con la actuación del pianista rumano Valentin Moldovan en l’Auditori de La Nucía. Este prestigioso solista afincado en Palma de Mallorca realizó  un homenaje a Chopin, en el segundo centenario de su nacimiento y a Liszt.

Valentin Moldovan demostró en l’Auditori de la Mediterránia ser un gran concertista capaz de tocar Chopin con la intensidad y embrujo que requiere y obras muy complejas de Liszt con la energía y soltura necesarias. Fue también un homenaje a Chopin en el doscientos aniversario de su nacimiento. Curiosamente Chopin vivió también durante  parte de su vida en Mallorca.
 El público de l’Auditori rindió una gran ovación a Moldovan al finalizar el concierto. Primer concierto del  II Clàssic Internacional de la Mediterrània (II CIM) que contó con  la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y de la Seu Universitària de La Nucia.